Pido una disculpa por la falta de actualización del Blog, pero estas dos semanas estuve trabajando en el diseño y adaptación de un salón de clases. La idea era crear una biblioteca para niños de 5 a 7 años, el proyecto llevó bastante esfuerzo pero el resultado es muy agradable.
El concepto era adaptar el salón como biblioteca, para esto coloqué estanterías a diversas alturas donde el niño se capaz de escoger su tomar su libro por si mismo. Dividí en la parte de acervo y la de lectura mediante una pared que a su vez podía ser utilizada como un pequeño teatro gracias a un telón y ayudado con un tubular de madera y unas pinzas de ropa poder colgar alguna escenografía. Otro tema importante era que el pequeño debía leer cómodamente, para esto mandé a hacer cojines, que además de ser apilables permiten acomodarse ya sea como una gran colchoneta o usarse individualmente, también se diseñaron unos pequeñas bancas que pueden servir como complemento de una mesa o bien como banca de pared y junto con el alfombrado se consiguió el ambiente buscado.
La idea surge al imaginarme que si un changuito supiera leer lo haría de formas muy peculiares ya sea de cabeza, con los pies, con la cola, etc. En la parte cromática sin duda fue de vital importancia escoger una paleta armónica con colores complementarios que aportara contraste al "elemento guiñol" y que en el espacio que le rodeara consiguiera crear tranquilidad y profundidad. Por último terminé llenando de personajes ficticios en una abstración muy naif toda la pared divisoria.
¡Espero les guste, en la inauguración nos fue fantástico y les prometo agregar nuevos contenidos a la brevedad!
¡Espero les guste, en la inauguración nos fue fantástico y les prometo agregar nuevos contenidos a la brevedad!
1 comentario:
"Tia Chofi.. creo q tu cabello esta zumbando.."
Fantástico proyecto para el fomento de la lectura
Publicar un comentario